26.8.08

DETUVO SU GIRAR




(Historia sobre el reconocimiento)

Capítulo 1: El valor de los objetos



1

Sus ojos, que miraban la imperfecta línea de mi boca mundana –posada sobre aquel ladrillo que servía de respaldo a nuestras cabezas-, desencajaron su ojear.

Una suerte de obligación de reacción ante los eventos desesperados, me instó a transitar de un estado de ensoñación sonora a otro de estupor, situación en la que la languidez es guardada como trofeo de salvación, máquina de coacción, materia de fuelle, maravilla y extrañeza.

Su pie, la herida de la angustia, su rodilla triturada,
Basalto,
Rostro de millones de espejos,
Incomprensible retahíla marcada por el tiempo de los otros,
Miedo y derrumbe,
Vasallo,
Inabordable y mortífero.

Entonces, él y yo en el detener del mundo; él y yo en un sin fin de lugares y maledicencias; él, que no quisiera ser considerado en dupla conmigo, ni en este escrito ni en ningún aspecto, salvo en el profundo, callado, demasiado secreto, y agudo sexo, se aferra a su dientes y gime sin alterarse demasiado. Él, que nunca fue santo, se concluye en la corriente efímera del espanto final, la corrida candente de un mundo que no será.

No hay comentarios: